lunes, 27 de julio de 2009

Fotocrónica de la "Hawaiian Zombie party"

Dejo aquí algunas de las fotos tomadas por Miquel Díaz de la fiesta Hawaiiana para zombis celebrada el sábado pasado. La verdad es que vino mucha más gente de la que teniamos pensada y nos sorprendió gratamente. A esta fiesta le dedicare un pequeño reportaje acompañado de más fotos en el tercer número del fanzine con el cual ando liado al 100%. Por su parte, Naxo Fiol, se encargó de inmortalizar la fiesta en formato vídeo, esperaremos ansiosos ver el resultado de las imágenes que captó.

Saludos!




















jueves, 23 de julio de 2009

Re-Versiones Zombie

Queridos lectores, como sabemos que estáis inmersos en el 'dolce far niente' y sudoroso ocio veraniego os recomendamos un par de lecturas para mantener vuestro cerebro lo menos podrido posible.

Y esta vez no se trata de recopilaciones o monográficos de éxito, si nó de grandes obras de la literatura: 'Orgullo y prejuicio' y 'La Casa de Bernarda Alba'...

ZOMBI!!! ESO SÍ!!!

Muchos de vosotros ya habréis tenido noticias de los mismos, ya que pululan por la red desde hace unos meses, simplemente recomendároslos.

Lecciones de como patear a un zombi en la campiña inglesa

La adaptación zombi de la obra de Jane Austen, 'Orgullo y prejuicio', alimenta la historia principal con una hecatombe zombie que está asolando la campiña inglesa. Una misteriosa plaga zombi asola el bello paraje de Meryton. La bella historia de amor que se filtra en la historia general, está simpáticamente adornada con encuentros al más puro estilo 'Lee' con luchas entre los 'regresados' y los moradores de Meryton.

Canibalismo, esgrima, pololos y cuerpos en putrefacción harán la delicia de esta lectura veraniega, aunque por ahora sólo esté disponible en la lengua de Shakespeare...

No hay nada como entablar amistad con los lugareños, aunque estén podridos

Y para último dejo, la que es para mí, una de las joyas de nuestra literatura, la inquietante história de Lorca, 'La Casa de Bernarda Alba'...pero en zombie, claro...

La Bernarda , putrefacta, tiene más peligro aún...

Obra de Jorge Barnola, y considerada en un principio como otro 'producto viral' de tantos que rondan por la red, se ha convertido en un proyecto editorial real, de manos de Ediciones Cátedra. Según reza un fragmento de la introducción del mismo:

En efecto, los zombis que nos encontramos en el manuscrito “z” de Bernarda Alba son semejantes al tipo popularizado por las películas de Romero, desde La noche de los
muertos vivientes (1968), hasta El diario de los muertos vientes (2007). Un ser humano no se convierte en zombi mediante un acto de dominación, sino como consecuencia de la cadena trófica; dicho de otro modo, a pesar de estar muertos, los zombis necesitan alimentarse para sobrevir y el componente primario de su dieta es la carne humana. Al ser mordido por un zombi, el humano se convierte, a su vez, en uno de ellos. [...]

La lectura política de esta metáfora es evidente tanto en la obra de Romero como en el manuscrito “z”, máxime si tenemos en consideración la Guerra Civil. Gibson se basa en esto para afirmar que no debemos buscar en Lorca la autoría del manuscrito “z”, sino en algún autor posterior al estreno de la primera película de Romero (Gibson, 2009: 78). Por plausible que nos parezca la teoría de Gibson, los nombres que aventura como posibles autores del manuscrito “z” (Vila-Matas, Juan Manuel de Prada) son, cuanto menos, discutibles, pese al gusto del primero por la falsificación literaria con objeto lúdico, y la acusada tendencia del segundo hacia el revisionismo his- tórico. Si Gibson está en lo cierto y el manuscrito “z” es una versión alterada del original lorquiano incorporando elementos de La noche de los muertos vivientes, tendríamos que buscar al autor de los añadidos en Pepín Bello. [...]

Esperamos que se os haya abierto la voracidad lectora. Recordad, eso sí, limpiar el libro si luego se lo váis a dejar a algún colega, que lo dejáis todo perdido...


Más en

Bernarda de Alba Zombi


Link
de descarga del libro

jueves, 16 de julio de 2009

Definitivamente, la fiesta zombie del verano, "Hawaiian ZOMBIE party"!

Ya llegó el veranito, y con él las fiestas veraniegas que tanto nos gustan. Y los zombies no nos vamos a quedar bajo tierra con el calor que hace... No lo dudes, ponte tus mejores galas "hawaiianas" y ven a disfrutar con nosotros a la "Hawaiian zombie party"!





SÁBADO 25 DE JULIO

A LAS 17:00' EN "THE MONSTER MUSEUM":

Zombificación:Los maquilladores de "Octubre de por" te maquillarán por solo 1 euro!

Foto anuario: Nuestro difunto fotógrafo os tomará la foto de anuario que aparecerá en el almanaque del "Spooky High School Summer 2009", que será publicado en el número 3 del fanzine "Zerebros"

A PARTIR DE LAS 22:00' EN EL BAR "ENIGMA":

Hawaiian zombie party!!:
Con el dj Dr.Chainsaw en una sesión especial de Surf, Rock'n'Roll, Mambo, DooWop, Punk, Psychobilly, daiquiris y canibalismo.

Sorteos: Sorteo de regalos, premios, Fanzines, Comics y consumiciones gratis!

Zombie Limbo!: Ven preparado para romperte el espinazo bailando el LIMBO ROCK.

COMO IR:


"Monster Museum":
C/Martínez de la Rosa, 38, Barcelona
Metro L3 o L5 (Diagonal)

"Engima":
c/Martínez de la Rosa, 27, Barcelona
Metro L3 o L5

ENTRADA GRATIS!


Organizan:
- The monster museum
- Spooky High School
- Fanzine Zerebros
- Brigadoon

Colaboran:
- Norma Comics
- Octubre de Por
- Scifiworld
- Selecta Visión
- SD

http://www.laoscuraceremonia.com

sábado, 11 de julio de 2009

20.000 visitas!



Joder, que ilusión hacen estas cosas... Muchísimas gracias a todos!!!!

miércoles, 8 de julio de 2009

lunes, 6 de julio de 2009

Zerebros estuvo allí...

Nada menos que donde Cristo perdió una zapatilla y media uña, en la mina de Monteveccio (Cerdeña), da fé de ello nuestro ilustre morador del Prontuario de Sombras, JMMAlbiol.



Y desde el muro de Ávila, Elena Anele, alma mater del blog "el rincón oscuro".



Pero esto no es todo señores...


5º Aniversario de la Zombie Party en Undead



http://www.myspace.com/danzamacabrafestival

viernes, 3 de julio de 2009

EL BUQUE MALDITO#11 YA A LA VENTA!!



"En este nuevo número nos acercamos con entrevistas y artículos, a varios países del globo terráqueo: EE.UU, Japón, Canadá, Italia y lógicamente, España.

Empezando por el apartado nacional, nos encontramos con una figura clave del cine de género: Narciso Ibáñez Serrador, con el que tuve la suerte de charlar en la VI edición del Festival de Cine de Alicante y que dentro del artículo Mis terrores favoritos, podréis leer sobre dicho evento y mi encuentro con Chicho.

Otro de los grandes, Sebastián D’Arbó, también hace acto de presencia en este nuevo número con una interesante entrevista.

La nueva generación de realizadores estatales también tiene su espacio, con el cortometrajista Sergio Morcillo, Antonio Reverte de Terror y Nada Más, y los directores de “Mallorca zombie”, donde sus 7 realizadores, nos hablan de este ambicioso proyecto.

Desde Italia, aterrizan dos míticos realizadores: Lamberto Bava, con una extensa y exclusiva entrevista de 8 páginas, junto a un artículo de su clásico “Demons”, y Luigi Cozzi, que nos habla de “Contaminación: Alien invade la tierra”, y donde nuestro colaborador Naxo Fiol, comenta el film en un interesante artículo. Ya en EE.UU. y Canadá, los amantes del cine más extremo, tienen una cita con las entrevistas a Antonello Giallo (“Isle of the damned”), Ryan Nicholson (“Live feed”, “Gutterballs”), Robert Hall (“Laid to rest”, Almost Human FX), Brian Paulin (“Bone sickness”, “Fetus”) y Michael Raso (Camp Motion Pictures, Shock-O-Rama, Pop Cinema).

Por último y desde Japón, entrevistamos a Noboru Iguchi (“The machine girl”) y a Tsurisaki Kiyotaka, un adorador de la muerte, que entrevistamos y analizamos en el artículo firmado por David Pizarro Visiones más allá de la muerte. El cine de Tsurisaki Kiyotaka. David, repite también en este nuevo número con un artículo sobre el cine de ciencia ficción en España: Spanish SF: ¿Mito o realidad?

El apartado de Disección, donde Alberto Calveres nos habla de “El resplandor”; reseñas de Cortometrajes, Publicaciones y Autopsias, este último apartado compuesto de 19 páginas y más de 30 reseñas de películas y la segunda parte de Aquellos maravillosos (y sangrientos) años 90, donde hablamos con Jaume Balagueró, Javier Perea (Imagen D.E.A.T.H.) y la trouppe de Por La Kara, de sus inicios a principios de la década pasada.

En total, 90 páginas, con portada dedicada a “Demons” y contraportada de “Laid to rest”, por tan solo 3€.

Diego López"

jueves, 2 de julio de 2009

NECESITAMOS ZOMBIES DE BARCELONA PARA UNA SESION DE FOTOS!!




Buscamos chicos de Barcelona (o alrededores)dispuestos a hacer de zombies en una sesión de fotos (no remunerada) que estamos preparando para el tercer número. Los interesados hacédmelo saber enviando un mail a zerebros245@gmail.com y os comento detalladamente en qué consiste el proyecto.

Dr.Chainsaw

miércoles, 1 de julio de 2009

ABIERTO EL PLAZO DE ENTREGA DE CORTOS EN "CINE DE ALCANTARILLA"!



"Envía 2 copias de tu corto en formato DVD antes del 30 de Septiembre. Adjunta un pequeño dossier coni información adicional. Los cortos deberán estar relacionados con el género fántastico o Terror. Los seleccionados se proyectarán en la segunda muestra de "Cine de Alcantarilla" en el mes de noviembre (dia por confirmar)"
"Aptdo.correos 1524, 03205 Elche (Alicante). www.myspace.com/cinedealcantarilla"

FIESTA BIZARRA EN DEMONIX!



Como ir: c/Avinguda Fabregada, 91,
Hospitalet del Llobregat (Barcelona)
Metro Linea 1: Avinguda Carrilet