lunes, 27 de octubre de 2008

Jorgito Alejando Romero


boceto rapido de G.A.Romero po Chovio

Extraido directamente de "Gamusinos" el blog de mi amigo Chovio:

"Mi padre nació en La Coruña pero se lo llevaron a Cuba cuando tenía un año y después se fue a Nueva York. Creo que tengo todavía familia por ahí. En esa ciudad vivían dos tías mías, hermanas de mi padre, que podría decirse que fueron también productoras de mi primera película, porque me ayudaron a financiarla. La última, Pura Romero, se murió hace dos o tres años y está enterrada ahí" decía el pasado domingo "Jorge Alejandro Romero"(nombre real) a La Opinión.

Pues si señoritos, G.A. Romero tienes su pasado en tierras gallegas, de familia bastante adinerada todo hay que decirlo, pues la familia romero posee dos mansiones por la zona de Ferrol (concretamente en Camouco y en la misma ciudad de Ferrol la Casa Romero, que aun permanece en pie) . Sus tías, quienes pasaban mitad del año en Coruña y mitad en Miami, contaban las leyendas de la vieja y meiga nuestra tierra gallega al joven Jorgito, "esas leyendas están en mi subsconsciente, no puedo negarlo", y este por culpa de tanta Santa Compaña le fue siendo hora de crear su propia versión que sería el auge de una nueva era en el mundo cinematográfico: las películas de Serie Z. Si bien diferenciadas de las de Serie B pues las primeras, aun con bajo presupuesto tan sólo se dedican al inframundo viviente, hoy en día más a infectados xD.

La financiación, por parte de sus tías en mayoría, para su película de La noche de los muertos vivientes, rondaba los 115,000 dólares, y más tarde pasaría a la historia por ser una de las que más recaudo, con un total de 42,000,000 de dólares aproximadamente.

Para finalizar añade a la entrevista del periódico herculino, una reflexión un tanto acertada a modo de crítica sobre el cine de terror actual: "No veo puro terror con vida subterránea. En la fantasía? eso es otra cosa. Me encanta el trabajo de Guillermo del Toro"; y culmina en tono irónico que hay mucho intruso: "Creo que la Administración Bush ha sido un engorro, pero no tengo mucha confianza en que la siguiente sea demasiado distinta".

Pues aunque parezca mentira todavía no ha visitado sus orígenes, pero tiene pensado hacerlo, ... habrá que organizar una gran Zombie Walk a la gallega con Queimada y leyendas de la zona.

Un saludo!

1 comentario:

Kraven dijo...

Tanto talento no podía tener otro origen.

¡Grande Romero... y sus tías!