lunes, 26 de enero de 2009

Novedades...

Ya se que la espera se está haciendo muy lenta, pero he de decir que ya he ido a preguntar precios a la copisteria y muy posiblemente esta semana (a finales) ya los tenga en mis manos. Teniendo en cuenta que al final las portadas serán en b/n sobre papel blanco muy posiblemente baje el precio a 1.50, pero no confirmo nada...

A todo esto, agradecer a J.Manuel Serrano Cueto por reseñar de nuevo el fanzine en su blog Dr.Red & Mr.Green. Al que entrevistamos en este segundo numero. Gracias de nuevo sr. Putrido!!

Igual es pronto para adelantar el tercer numero, pero me mojaré y os contare algunas cosillas que tengo en mente:
Será un numero especial "Mozas y zombies" (título muy provisional). Como una versión barata del "Girls & Corpses" americano. Un especial dedicado a mozas de buen ver junto a nuestros queridos podridos. De momento ya cuento con el fotógrafo y con dos de las chicas que saldrán, si todo sale bien puede quedar una cosa muy curiosa.

Aparte de esto, seguirán las secciones habituales aunque puede que incluyamos una nueva sobre musica. Lo del cd de regalo todavía está muy en ciernes, a falta de bandas que quieran donar canciones, a ver si hay suerte...

Dr.Chainsaw

jueves, 22 de enero de 2009

ZEREBROS BOOGIE RADIO CD!!!!

TIENES UNA BANDA Y HAS GRABADO ALGUN TEMA SOBRE ZOMBIES?! TE MOLARÍA QUE LO INCLUYESEMOS EN EL CD DE REGALO QUE ESTAMOS PREPARANDO PARA EL TERCER NÚMERO? DA IGUAL EL ESTILO; ROCK'N'ROLL, PSYCHOBILLY, PUNK, HARDCORE, GRINDCORE, METAL, RUMBA CATALANA!. SI TE MOLA LA IDEA NO LO DUDES!!!
ENVIANOS UN MAIL A zerebros245@gmail.com

martes, 20 de enero de 2009

PREVIEW DE LA CONTRAPORTADA

Ahi va la peaso de incorporación en nuestras filas, el gran DUFFMAN, que en esta ocasión se ha currao la peaso de contraportada del segundo numero!
THANX de nuevo tío!!!

EN LA RECTA FINAL!!!


Ahora si, despues de tanto tiempo dandole largas al tema por problemas de todo tipo, el segundo numero ya lo tengo maquetado y listo para llevar a la copisteria.
El precio como comenté ha subido, esta vez serán 2 euros (aunque también con casi el doble de páginas).
Sobre el color del papel de la portada, en esta ocasión será en b/n y con papel blanco.
Puedo deciros que la espera ha merecido la pena!

Un saludo!
DR.CHAINSAW

lunes, 19 de enero de 2009

martes, 13 de enero de 2009

CAMISETAS ZEREBROS!!!!

Estoy pensando lo de hacer camisetas del fanzine Zerebros. El precio total seria de unos 12 euros. Me gustaria saber a quien le podría interesar tener una camiseta del fanzine, que os parece la idea?, os pondríais una camiseta del fanzine? Esa es la cuestión.. En el caso de que hiciese una pequeña tirada, todos los colaboradores porsupuesto contarían con una.

Dr.Chainsaw

lunes, 12 de enero de 2009

sábado, 10 de enero de 2009

DOO WOP ZOMBIE!

Gracias a un colega del Feisbuk he tenido el honor de conocer este fabuloso tema para los fans de los zombies, Rockapella con su ZOMBIE JAMBOREE! Ale, a disfrutarlo!



La verdad es que este tema le iría de puta madre a una escena con masacre zombie... Si hago algo por el estilo lo tendré en cuenta.

ENTREVISTA A CHEMA GARCÍA

Como homenaje a los lectores del blog, los que no se hayan podido hacer con el primer número, cuelgo aquí la entrevista publicada en el primer número al tremendisimo dibujante de tebeos CHEMA GARCÍA. Ahí va, espero que la disfrutéis...



Cuando se te ocurrió que dibujar tebeos era lo tuyo?
Como casi todos los que dibujamos ya desde pequeñito le daba al lápiz, pero fue a finales de los ochenta al dejar los estudios cuando ya me dio más por la cosa bajo la influencia principalmente de Moebius. Curraba en todo tipo de cosas, mecánico, repartidor de propaganda, carpintero industrial, pintor de brocha gorda… estos trabajos los hacía sin problema, sin embargo, siempre llevaba conmigo una carpeta llena de dibujos que contaban mis neuras, mis movidas con las chicas, mis sentimientos en general, todo muy psicotrópico, imaginaos, sexo drogas y rock and roll. Como era bastante compulsivo con el dibujo, tuve que dejar de currar y meterme en Artes y Oficios en el 92 y ahí ya fue todo como una bola que fue creciendo.

Que autores te han inspirado durante todo este tiempo?
La lista sería brutal, desde Rubén Garrido que fue mi primer maestro aquí en Granada hasta Ozeluí, el creador de Curro Corner y la Tita Virginia, que es un gran amigo con el que quedo a menudo para hablar de todo lo humano y lo divino. De los clásicos Moebius, Vázquez y Robert Crumb. Y Por supuesto mi etapa madrileña me marco definitivamente, Mauro sobre todo y muchos autores con los que coincidía en Subterfuge o Undercomic como Miguel B. Nuñez, que es un genio.



Como conociste a Borja Crespo?
Christian Osuna, editor de Undercomic nos presento en las antiguas oficinas de Subterfuge y en un barucho mientras tomábamos café y coñac, ya estábamos hablando como locos de tebeos, cine y demás aficiones. Así surgieron cosas como colaborar en montones de tebeos y darle vida comiquera a DIOX el Exterminador, allá por 1998 o 1999.

Que música escuchas mientras dibujas?
Al igual que con los tebeos o el cine, la lista sería tremenda, pero el rock es lo que me llega dentro, de los clásicos, pues ACDC, Judas Priest, Queen, o los Who y cuando salgo del rock pues cosas tan dispares como Groove Armada, Krakovia o Humbert Humbert.

Que opinas del mundo fanzineroso actual?
Desde hace ya bastantes años los fanzines han ido pillando más nivel en el tema de producción, más color, más imprenta…al final todos estamos revueltos, fotocopia, edición independiente e Internet con sus fazine-blogs, una orgia vamos…JA,JA !!!
En cuanto al fanzine puro y duro, el de fotocopia y grapas, es algo maravilloso, romántico diría yo, como un barco pirata lleno de Ron.


Cual fue tu primer tebeo publicado?
Después de varios fanzines y colaborar con el Monográfico de Luan Mart durante varios años, la primera vez que un editor me pidió una historieta, que cobré y circuló digamos algo más profesionalmente por las tiendas de comics, fue en un especial del desaparecido grupo Buenas Noches Rose editado por UNDERCOMIC, ahí estaba yo entre autores como Sergio Bleda, Del Peral Pineda, José Luís Agreda o Javier Olivares. Cuado tuve esa revista en mis manos entendí que no había marcha atrás.



Que te parecen los blogs como medio de comunicación?
Bueno, estamos creciendo paralelamente a Internet y yo personalmente me lo paso muy bien con los blogs, tanto haciéndolos como visitándolos. Solo puedo decir eso, no tengo referencias en el tiempo como para analizar la influencia que pueden tener para, por ejemplo y que es lo que a mí me toca, la creación, así que solo me sumerjo en la movida y que sea lo que tenga que ser.
Si que es cierto y ya hablando de internet en general, que a veces me descoloca tanta información, yo de pequeño para leer un tebeo solo podía hacerlo gastándome mi paga en el quiosco o cambiándolo, igual que ir al cine o comprar el último disco del grupo de turno eran momentos entrañables, ahora esos placeres van desapareciendo con el tema de las descargas…ya veremos que pasa.



Te molan las pelis de zombies?
Horrores !!! Claro, Drácula es un Conde aburguesado con castillo propio, así que, hasta que no me aburguese yo… JA, JA !!! me quedo con los zombis que son todos una panda de perdidos comecarnes.
Si, ahora, los zombis me gustan especialmente.


Y hablando de zombies, cuéntanos algo sobre el Neo Zombie, como surgió la idea de crear a la criatura?
Pues gracias al mi blog, es así, los blogs como comentaba antes, están poniéndonos las pilas y es una plataforma a tope de creativa, después de ver La Tierra de los Muertos Vivientes en el cine, llegue a casa y me dije, “a colgar algo de zombis” ahí nació Neozombi.

El Neo Zombie ha pasado por diferentes épocas y lugares, a que se debe? Se trata de una excusa para dibujar lo que realmente te apetece en cada momento?
Pues digamos que si, es eso. Estaba arto de que solo Drácula pudiera campar a sus anchas por el tiempo, era la hora de hacer un zombi auténticamente poderoso en ese aspecto. Mario Romero que es la identidad humana de Neozombi nace a finales del siglo 19, se convierte en zombi en la primera guerra mundial y en un futuro tengo pensado que llegue a otros planetas…


Cual es el futuro del Neo-Zombi? Para cuando una edición en papel?
Pues tengo bastantes ideas y estoy hablando con amigos dibujantes para que me echen una mano con algunas historias, tengo demasiados guiones para lo liado que estoy, quiero terminar la producción técnica del primer libro para la primavera-verano del año que viene, a partir de ahí buscare la financiación, espero encontrar a un editor lo suficientemente amante de los zombis como para apostar por este cachocarne comehumanos, borrachuzo y de gran corazón, JA, JA !!!


Muchas gracias por concedernos la entrevista. Seguiremos de cerca tu trabajo. ¿Podrías enviar un saludo a los lectores del “Zerebros?
Pues un abrazo a todos, larga vida al Rock and Roll, a los tebeos y a divertirse todo lo que podamos antes de que los zombis conquisten el planeta, JA,JA !!!

Entrevista realizada vía e-mail por el Dr.Chainsaw
Visita los blogs del Chema:
http://neozombi.blogspot.com
http://neochema.blogspot.com

jueves, 8 de enero de 2009


"El color de la portada todavía puede variar"

miércoles, 7 de enero de 2009

Mas reseñas del fanzine....



Esta vez Javi Camino, director de "Maldito Bastardo" ha sido el tipo enrollao que se ha molestado en hacer una reseña del fanzine. Para echarle un vistazo a su blog, pincha AQUI.

Muchas gracias Javi!

martes, 6 de enero de 2009

SHOTS "International Fantastic Short Film Fest"



El Certámen Internacional Scifiworld de Cortometrajes de Género Fantástico,que cuenta con la colaboración de Eset Nod32 ya tiene nombre y póster.SHOTS es el nombre elegido para encabezar el cartel, ilustrado por JavierTrujillo, que muestra a Johnny Putrido, el personaje que José Manuel Serrano Cueto creó para el blog Diario de un zombie, preparado para realizar su cortometraje.Los premios de SHOTS son:- Premio al Mejor cortometraje que será otorgado por el jurado seleccionadopara tal efecto y recibirá un trofeo y la
cantidad de 1.000 euros.- Premio al Mejor guión que será otorgado por el jurado seleccionado para talefecto y recibirá un trofeo y la cantidad de 600 euros.- Premio Scifiworld.es que será otorgado por los usuarios del portalScifiworld.es y recibirá un trofeo y la cantidad de 400 euros.En enero se darán a conocer los miembros que compondrán el jurado delCertámen.Recuerda que puedes enviarnos tu cortometraje hasta el 15 de Febrero de 2009.Puedes consultar las bases en http://scifiworld.es/noticias.php?id_noticia=3141SHOTS ya está en marcha. ¿A que esperas para participar?

Para más información:
SCIFIWORLDwww.scifiworld.es
cortos@scifiworld.es

lunes, 5 de enero de 2009

Todavía abierta la sección FANZINES del segundo numero...

Los interesados en que reseñemos su fanzine en el Zerebros#2 todavía están a tiempo. Aunque como fecha límite tendriamos qu recibirlos a finales de la semana que viene. Interesados enviar un mail a zerebros245@gmail.com.

Por supuesto, una vez publicado el segundo numero, enviaremos copias a todos los fanzines reseñados.

Un saludo!

domingo, 4 de enero de 2009

PUTRID NOS CONCEDE UNA ENTREVISTA

El poco conocido en nuestro país, pero tremendisimo artista, Putrid, nos ha concedido una entrevista. Este tipo tan enrollao de Illinois, con un estilo y una tecnica acojonante sí es conocido en su país natal, dedicando parte de su arte a portadas de discos de metal oscuro, fanzines y demás cosillas molonas.
De todas formas, ahora se ve que anda un poquillo justo de tiempo, así que, muy posiblemente la entrevista salga publicada en el tercer número.

Por cierto, yo descubrí a este hombre en el blog "Zombiedrome" de visita obligada a los fans de los zombis.

Y el myspace de Putrid pinchando AQUI.

Algunas ilustraciones para babear un ratillo...




viernes, 2 de enero de 2009

Mas novedades respecto al segundo número del fanzine...

Parece que ya le queda menos al segundo número. Como ya comenté en posts anteriores, este ejemplar contará con un especial tebeos de zombies, con un extenso reportaje con reseñas de lo último en comics de no muertos, tanto publicados en España como no y recuperando alguna que otra pequeña joya. Si todo sale bien las reseñas correrán a cargo de gente de lo mas variopinta; Alex Vargas (Coordinador y director de uno de los segmentos de "Mallorca Zombie", NEO del blog "Amanecer Zombie", Javier Ordás del conocido fanzine "Infenaliana" y un servidor.

Zerebros va tomando forma y cuenta con unos colaboradores de lujo, aparte de los mencionados tambien colaboran Víctor Olid, Naxo Fiol, Chema García, Bellvi, los participantes del concurso portada navideña, Periko y Euler.

Que decir también que én este segundo número haré una distribución más extensa para que pueda llegar a manos de todos los interesados.

Un zombie saludo!
Dr.Chainsaw