miércoles, 1 de abril de 2009

Si resucitas, al menos luce trapos

Que bello es morir!! Y más si sabes que vas a resucitar. Eso debemos pensar los humanos, ansiosos de una segunda vida, una segunda oportunidad más allá del óbito y el ocaso corporal (total, para seguir haciendo lo que en la pasada vida, seguro...).

Estudios antropológicos y posicionamientos sociales aparte, la historia de la muerte es generosa como un rollizo Allghoi Khorkoi(gusano de la muerte), y nos regala imágenes tan inquietantes como bellas.




La momificación preparaba a las personas (generalmente clases altas, aunque existian procesos más asequibles para proporcionar embalsamamientos) para recibir esa segunda venida de la mejor manera posible, ajuares, joyas y ricos túmulos funerarios nos lo repiten continuamente, como si fuera una letanía...

Evidentemente todo esto de hacer ostentación en el más allá tenia sus consecuencias en el 'más acá', pues hordas de graverobbers de mediopelo y saqueadores de postin hicieron sus fortunas despojando miles de tumbas, y dejando en bolingas a esos seres ansiosos de volver a la death-society hechos un pincel.

Incluso la naturaleza ha jugado a ser Anubis y en un 'erupto caprichoso' momificó a la población de Pompeya y Herculano, el 24 de agosto del 79 a.C. Que le quiten lo bailao.





Ya sabéis, que sea linda vuestra mortaja...

No hay comentarios: