miércoles, 30 de diciembre de 2009

2ª MUESTRA DE CINE DE TERROR FANTÁSTICO Y GORE "Alcantarilla"



23 de ENERO 2010
2ª MUESTRA DE CINE DE TERROR FANTÁSTICO Y GORE
Alcantarilla (murcia)
Centro cultural infanta elena Calle de los Carros S/N


PROGRAMACIÓN:

16:00 · Apertura de puertas.

16:30 · Presentación.

17:00 · Proyección de los cortos:

La casa brown // Isaac Berrokal.
Mi amor vive en las alcantarillas // Manuel Arija de la Cuerda.
Killer // Nacho Carballo.
Space Monster // J.O. Romero.
Tropezones // David Macián y Eduardo Molinari.
Die Schneider Krankherit // Javier Chillón.
Treevenge // Jason Eisener.
Torbellino de ostias // Adrián Cardona.
L’angliena // Emiliano Ranzani.
Tras los visillos // Gregorio Muro y Raúl López.
Snip // Julien Zenier.

19:30 · Entrevista en directo a Adrián Cardona (Eskoria Films) y Jesús Palacios (Goremanía, Psychokillers, Satán en Hollywood...).

20:00 · Concurso con el premio "Rata de Alcantarilla" para el público.

20:30 · Proyección del largometraje "Ara, La raíz del mal” // Adrían Cardona (Eskoria Films).

22:00 · Carta de ajuste, cierre de emisión y firma de libros por Jesús Palacios.

23:00 · Fiesta clausura en Teatro bar Utopía.

23:30 · Conciertos:

Acapulco Riders Band // www.myspace.com/acapulcoridersband.

Radioactive Kids // www.myspace.com/radioactivekids33

MYSPACE DEL EVENTO

viernes, 18 de diciembre de 2009

DAN O'BANNON, DESCANSE EN PAZ...



Otra mala noticia, cae otro de los grandes. Ayer en los Ángeles (17 de diciembre de 2009) muere a la edad de 63 años, Dan O'Bannon, director y guionista que dedicó todas su vida al fantástico... Director de una de mis películas favoritas; "Return of the living Dead" y escritor de grandes joyas como "Muertos o Enterrados" o "Alien"

Descanse en paz...

Dejo aquí el perfil IMDB de Dan O'Bannon para los que deseen ver su filmografía.



miércoles, 16 de diciembre de 2009

CONCURSO "EL ULTIMO BOCADO"


Inauguro en este post un concurso con motivo del inminente Zerebros#3 ; "El ultimo bocado", la reseña del lector dentro de la sección "Sopa de Zerebros.

Si te apetece que publiquemos una reseña de la película de zombis (no infectados) que prefieras y quieres entrar en concurso aqui dejo las bases:

- Elige una película de muertos vivos, escribe sobre ella, en tu estilo, no te cortes, no pretendas ser neutro, queremos saber lo que piensas.

- La extensión será la equivalente a media página de Word en tipografía 10.

- El plazo de entrega se cerrará el 10 de enero de 2010 y el seleccionado será anunciado el dia 15 de enero de 2010

- Envíanos la reseña junto con tu nombre y o apodo, blog o web (en el caso de tenerla) y mail de contacto a zerebros245@gmail.com

- Solo saldrá como ganadora una de las reseñas, este concurso lo celebraremos con motivo de la presentación de cada nuevo número.

- El jurado lo conformaremos tres de los colaboradores oficiales del fanzine.

- El ganador será obsequiado con una camiseta oficial "Zerebros", una copia del Zerebros#2 ,una copia del Zerebros esp. G.A.Romero y por supuesto un ejemplar del número en el que saldrá publicado... El resto de reseñas de los concursantes serán publicadas en el blog.

- Una vez sea seleccionado el ganador lo anunciaremos desde aquí y solicitaremos los datos del correo postal para realizar el envío del premio.


Como véis no es un gran concurso, pero este se realizará con motivo de cada nuevo número. Es una iniciativa para los que os apetezca colaborar. El premio es "simbólico". Esperamos que os animéis a enviaros vuestras propias críticas y que por lo menos y sobretodo disfrutéis con ello.

Dr.Chainsaw

WORK IN PROGRESS...

--EN FEBRERO... ZOMBIES EN TOP LESS--

Vamos a tope! Comienzan a llegar las colaboraciones para el tercer número del fanzine, el especial "CHICAS Y ZOMBIS!". Esto pinta de muerte, los colaboradores habituales repiten, entran nuevos a formar parte de nuestras mugrientas filas y no paran de lloverme ilustraciones y tebeos de tetas y carne podrida.

Os adelantaré algunas cosas, las que más o menos ya están confirmadas (aunque siempre pueden caer en la edición final ); Naxo Fiol machaca el teclado del ordenador con motivo de un extenso artículo dedicado a la carrera de la maravillosa "Linnea Quigley", actriz a la que todos recordaréis por su despelote en Return of the living dead. Manu Riquelme, David Güell, Ladrón, Furillo, Luis L, Euler, Periko, Miquel Díaz, Bellvi, José Tomás, Rubén Enciso , Guillermo Carandini y yo despuntamos nuestros pinceles y plumillas para derretir vuestras retinas y convertirlas en blandiblub. Victor Olid y Jordi Martínez (Spawn) preparan el caldo de lo que será una sopa de Zerebros de lo más concentrada... Y para colmo, y como "sorpresita", os puedo adelantar algo pero solo con dos palabras "Shushi Zombies".

También recordaros que en este número retomamos la colección de cromos con dos nuevos "habitantes del mundo zerebros" de dibujantes que todavía no puedo desverlar... Y como no, el cd "Zerebros boogie radio" del que os he hablado en repetidas ocasiones. El recopilatorio de temas músicales sobre zombis. Difuntos Recientes, Los Temblores, Nikotina Assessina, Eyaculación post mortem, Motorzombis, Zorras adolescentes, Psycho Loosers, Horror Skulls o Virus... serán algunas de las bandas dispuestas a someteros a una divertida lobotomía musical. Pinta bonito, eh? Ya queda menos amigos!


"Fragmento de una de las ilustraciones que saldrán publicadas, en este caso es de Rubén Enciso"

martes, 15 de diciembre de 2009

Este viernes "Midnight Spookshow"



Dj Undertaker y Dj Tau vuelven a la carga con la nueva edición de The Midnight Spookshow! Una noche dedicada a todos los amantes del horror, una noche de culto al terror...

Deathrock, Bat cave, Gothic rock, Postpunk, Horrorpunk, Psychobilly,...
Proyecciones de las peliculas más cafres y gores que puedas imaginar!!

Te lo perderás?... Ven a aullar con nosotros!!

Viernes, 18 de diciembre de 2009
0:00 - 6:00h
Sala Demonix (Avda/Fabregada, 91, Hospitalet METRO L1: Av.Carrilet)

lunes, 14 de diciembre de 2009

ZEREBROS ON AIR!!

Este domingo y lunes han sido dos dias "intensos" hablando de intervenciones en medios de comunicación. El viernes me propuso la gente del programa "Arengada" de RàDIO PICA asistir a su maravilloso programa debido a que la stripper que tenia que asistir les falló y tal... Y hoy lunes tenia hora a las 15:00' en el programa de televisión local "Alex Salgado in Extremis" de 25 TV. Dos dias de Dr.Chainsaw. Para bien o para mal. En el caso de "Arengada" acompañado de birras, tabaco, la gente del programa y David Güell ( ilustrador, guitarrista del grupo "la peste negra", bigotudo y colaborador de nuestro fanzine ).
En el caso de "Alex Salgado in extremis", acompañado de Jorge Catalina, fundador de la federación de Wrestling en españa (SWA) y de Álex, papá y presentador del programa ( la función de mamá se la dejo al realizador y los técnicos ).
He hablado de zombis, de comics, de royalties, de psychobillies, de besos negros entre elefantes, de celda 211, de Jacinto molina ( D.E.P ), de fanzines, de mujeres, de muchas cosas... Pero la cuestión es que he estado presente en programas de gente que se lo curra, que tiene ganas y que lo hace bien...

Y bueno, dejando de lado el peloteo, os adjunto unas fotillos del "Alex Salgado in Extremis" y el enlace directo para que podáis escuchar el último "Arengada" al que tuve el placer de asistir.

Dr.Chainsaw











PINCHA AQUÍ SI TE APETECE UNA DOSIS DE "ARENGADA" (empieza en catalán, pero luego la cosa deriva al castellano )

jueves, 10 de diciembre de 2009

Este fin de semana... fiesta "Zombie Holocaust" en Barcelona



Ahí va la info del evento:

Zombie Holocaust en Inferno Club

“Alguien se ha dejado la música encendida…”

Este sábado 12/12 en Inferno Club tendrá lugar la Zombie Holocaust, una pútrida y divertida fiesta zombie en Barcelona!

2 DJS (GOTH/SINISTER/ELECTRO)
+ DJ OSKURA (Eyaculación Post-Mortem, Monster Museum, La Oscura Ceremonia)
+ DJ LANCELOT (Inferno Club/Xcalibur)

+ Si vienes caracterizado de zombie participa en nuestra COPA ZOMBIE AL MEJOR NO-MUERTO (no válidos/as los caracterizados desde nuestro taller de Sara Vila Rovira)

+ Si no vienes caractarerizado de zombie TE INFECTAMOS NOSOTROS (Maquilla SARA VILA ROVIRA)

+ Sorteos de ultratumba por gentileza de Die-6/Lekim T-Shirts y de The Monster Museum.

+ Stand The Monster Museum (ojos, dedos y cerebros humanos)

+ Stand Die-6/Lekim T-Shirts (camisetas podridas)

+ Proyección Zombie (con subtitulos): The Return of the Living Dead (dir: Dan O’Bannon 1985), Dead Snow (dir: Tommy Wirkola, 2009) & Zombie Strippers (dir: Jay Lee, 2008)

Colaboran: Die-6/Lekim T-Shirts, The Monster Museum y Nekrofilmicos Blog.

Para todos los fans de los zombies, los no-muertos, infectados, revenants, y demás seres de ultra-tumba… no os podéis perder la mejor propuesta para que este fin de semana, no os quedéis en vuestras cuevas, sarcófagos y tumbas putrefactas!!! Zombie Holocaust!!!

miércoles, 9 de diciembre de 2009

MANIFIESTO DE "SOCIEDAD LIBERACIÓN"

Cuando me he dispuesto a echarle un vistazo a mi correo después de unos días de descanso, me he encontrado un mail con este manifiesto. Responden bajo el nombre "Sociedad Liberación", ocultan su rostro y predicen un apocalipsis zombi... No se si tienen web, blog, o qué! No me han adjuntado ninguna dirección. Solo me han dejado este texto y un vídeo con el manifiesto.

Corto y pego:

Como uno de los blogs más vistos sobre la temática de los zombis en el mundo digital tenemos que transmitir el siguiente comunicado que:

"Sociedad Liberación es una asociación de personas que busca cambiar el mundo que existe por un mundo mucho mejor. Trata de conseguir una plaga masiva de zombis. La intención de Sociedad Liberación es la reducción considerable de la especie humana para equilibrar los recursos naturales y librar a los humanos de su egoísmo. Así se intentará volver a unir a la humanidad con un objetivo común: La supervivencia.

El plan de Sociedad Liberación se estreno alrededor de 2006 cuando, su líder y fundador, Romero Brooks viajó a Haití a la búsqueda de la elaboración del polvo zombi. Para ello se adentró en las profundidades de la selva haitiana, en el extremo occidental del país, y tuvo que ganarse la confianza de un Bokor para que le enseñara la receta del brebaje. Cuando aprendió la composición del polvo zombi volvió a Europa y empezó a investigar la manera de crear una conducta violenta a los neozombis. Después de mucho tiempo, y hoy en día, en el año 2009, la operación está cerca de concluirse y llevar a cabo el día del Apocalipsis. El día en que los humanos comenzarán a conocer los problemas de su egoísmo."